CONSIGUE HUESOS MAS FUERTES CON EL EJERCICIO CON PESAS PREVENCION DE LA OSTEOPOROSIS

Como músico, ingeniero o actor siempre estás en movimiento, sometes a tu cuerpo a situaciones en que su rendimiento debe ser de más del 100%; interminables horas de estudio, tocadas aquí y allá, grabaciones en estudio, ensayos, complejas coreografías, etcétera; para que tu cuerpo te responda como tú quieres, debes mantenerlo en excelentes condiciones y así juntos llegaran a lograr los objetivos que te has fijado.


 

Empecemos por lo que le da soporte a toda esta maquinaria: los huesos. Nuestros huesos constituyen el soporte de nuestro cuerpo, nos permiten movernos, almacenan minerales muy importantes para nuestro cuerpo como el calcio y el fósforo, y sirven como protección para órganos vitales como el corazón, pulmones, cerebro por nombrar algunos. Cuídalos!!


 

Existe una enfermedad llamada OSTEOPOROSIS que se caracteriza por reducir gradualmente la masa ósea, lo cual hace los huesos más frágiles y aumenta el riesgo de sufrir una fractura, mas frecuentemente en vértebras torácicas, fémur, la muñeca y la cadera. PODRIAS TOCAR TU INSTRUMENTO CON LA MUÑECA ROTA O REALIZAR ESAS DIFICILES COREOGRAFIAS SI EN CUALQUIER MOMENTO SE TE PUEDE FRACTURAR LA CADERA??. Tanto hombres como mujeres de cualquier edad tenemos riesgo de padecer esta enfermedad. Las fracturas pueden ocurrir con actividades tan simples como inclinarse, toser o levantar un objeto.


 

Varios estudios demuestran que la combinación de ejercicios de fuerza y resistencia constituyen una efectiva herramienta para prevenir la osteoporosis. Ya que EL HUESO SE VUELVE MAS DENSO Y FUERTE CON EL EJERCICIO.


 

Los factores que aumentan el riesgo de padecer osteoporosis son, entre otros:

  • Herencia
  • Fumar
  • Ingesta inadecuada de calcio por tiempo prolongado (consume por lo menos dos raciones de lácteos al día como yogurt, leche, queso, etc.).
  • Falta de estrógenos (en las mujeres los estrógenos son una parte muy importante del mecanismo de absorción de calcio en el cuerpo, por lo que al llegar a la menopausia en conveniente recibir una terapia de sustitución hormonal para reducir el riesgo de osteoporosis)


 

Los ejercicios con el peso del cuerpo o si la capacidad de la persona lo permite, con un peso adicional fortalecen los huesos. Estos ejercicios incluyen caminatas, trote, escaladora, carrera y otras formas de ejercicio aeróbico en las que se carga el peso del cuerpo. También el entrenamiento de resistencia con pesas libres y/o máquinas articuladas, realizado siempre con la mayor técnica posible para prevenir lesiones en tus articulaciones.


 

Un estímulo adicional para la formación de nuevo hueso y mantenimiento del contenido mineral son los saltos. Puedes hacer 3 series de 20 saltos con los pies juntos 3 veces por semana. Mientras más fácil los vayas haciendo puedes aumentar la altura o bien puedes agregar algo de peso.

Comentarios

Entradas populares