¿CÓMO PERDER PESO SANAMENTE?


El objetivo principal de muchas personas que se ejercitan es bajar de peso y disminuir la grasa corporal. Además del ejercicio es muy importante la alimentación. Desgraciadamente existe mucha desinformación acerca de cómo alcanzar estas metas, por lo que es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • NO DEJES DE COMER!! Si crees que dejar de comer o hacer menos comidas al día es la solución, ¡estás muy equivocado! Esto puede ocasionar una pérdida de peso rápida, no solo de grasa, se dan grandes pérdidas de líquido y de músculo. Además tu metabolismo va haciéndose más lento y se vuelve más propenso a acumular grasa.

     
  • MENOS CALORIAS. Para perder peso es necesario que s dé un déficit de energía para utilizar las reservas de grasa del cuerpo. Debes reducir las cantidades de alimento en cada una de tus comidas.

     
  • COME MÁS VECES AL DIA. Esto no significa que vas a comer más, sino que vas a dividir los alimentos que debes consumir al día en mayor número de comidas. Comer pequeñas cantidades más frecuentemente estimula la quema de grasa, reduce el apetito y te ayuda a mantener tu masa muscular.

     
  • NO ELIMINES LOS CARBOHIDRATOS. Son la principal fuente de energía en el ejercicio; si los eliminas, se agotarán tus reservas de energía rápidamente, te sentirás fatigado y no tendrás la capacidad de aumentar la intensidad de tu entrenamiento. Para bajar de peso hay que comer menos calorías, pero debes incluir suficientes carbohidratos para rendir en el ejercicio.

     
  • CONSUME SUFICIENTES PROTEÍNAS. Son muy importantes para mantener tu masa muscular. Incluye en cada comida alimentos ricos en proteína y bajos en grasa con quesos frescos, yogurt o leche descremados, pollo, pescado, carnes magras, etc.

     
CUIDADO CON LAS GRASAS. Las grasas tienen funciones importantes en el organismo pero debemos moderar su consumo, ya que son nutrimentos que aportan más calorías. Evita el consumo de frituras y modera el consumo de aderezos a base de grasas como cremas, mantequillas, mayonesa, etc. Selecciona alimentos bajos en grasa y prefiere las grasas de origen vegetal.

Comentarios

Entradas populares