Los frutos rojos y el cerebro



Los frutos rojos y el cerebro
(Berries and your brain from lumosity.com)
Traducción por Anny Nat



El verano trae consigo frutos rojos frescos que son más que deliciosos, también tienen la característica de mantener la salud de tu cerebro.

 Los nutriólogos han remarcado los altos beneficios antioxidantes de estos frutos pero ahora los neurocientíficos ahora están investigando sobre los beneficios a la salud mental de su consumo; una subclase en particular de antioxidantes la antocinadina puede cruzar la barrera hemoencefálica y afectar la bioquimica cerebral.

En este año, 2012, un artículo del Annals of neurology afirma que  investigadores se concentraron en los efectos del consumo a largo plazo de la antocinadina rica en los frutos rojos como las moras azules y las frambuesas.   Liderado por la epidemiologa Elizabeth Devore, un equipo de Brigham y el Woman´s Hospital, este estudio consistió en el análisis de 16,010 participantes mayores de 25 años de edad.   Los datos fueron por primera vez recoletados en el año de 1976, cuando enfermeras de 30 a 55 años de edad respondieron un conjunto de cuestionamientos incluyendo los hábitos alimenticios y tomaron también 6 tipos de evaluaciones cognitivas.   Las enfermeras volvieron a realizar estas pruebas cada 4 años y finalmente en 1995 retomaron las evaluaciones cognitivas originales.  Estos datos se recolectaron en intervalos regulares durante varias décadas y dieron a los investigadores valiosa información sobre cómo los hábitos alimenticios y el estilo de vida afectan la salud cognitiva.

En promedio la habilidad cognitiva de las mujeres declinó 0.2 unidades cada año durante este estudio.
Pero en las mujeres que reportaron comer grandes cantidades de ancitocinadina a través de frutos rojos el declive tuvo asombrosos resultados pues su desempeño cognitivo había decaído 2.5 años menos.

A pesar de que este estudio no es conclusivo ya que solo fue realizado en un grupo con las mismas características y rangos de edad, resulta indicativo en cómo la dieta puede positivamente afectar la salud mental.
Otro aspecto que nos  ayuda a mantener la salud mental es el ejercitar nuestro cerebro, les recomiendo esta pagina que se dedica a aumentar la capacidad mental de sus integrantes en áreas de memoria, destreza, reacción, etc. Espero que les guste y pasen ratos de benéfica diversión www.lumosity.com

Anny Nat

Comentarios

Entradas populares