El adelgazamiento se puede contagiar

Un estudio realizado sobre personas sometidas a operación de estómago ha confirmado que, cuando alguien adelgaza y cambia sus hábitos, “contagia” ese adelgazamiento a las personas que le rodean. De esta forma, adelgazar tiene un aliciente adicional, en beneficio de nuestros familiares más próximos.
Diversas investigaciones habían demostrado que la obesidad se transmite a las personas más cercanas a quien la sufre. Ahora, un estudio realizado en la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos), ha comprobado que los familiares de los pacientes sometidos a “by pass” gástrico también adelgazan, además de adoptar estilos de vida más saludables. Dicho estudio ha sido dirigido por John Morton y publicado en “Archives of Surgery”.
Se analizó la evolución de 35 pacientes que se sometieron a la mencionada intervención y otros 35 familiares que convivían con ellos, además de 15 hijos menores de edad. El 60% de los adultos y el 73% de los niños eran obesos. Un año después de la operación, pudo comprobarse que, como media, los familiares habían rebajado su peso en un 3%, lo que constituye una cifra que no es espectacular, pero tampoco despreciable.
De esta investigación podemos extraer conclusiones interesantes, aunque no vayamos a pasar por el quirófano. Y es que es muy probable que, si conseguimos cambiar ciertos hábitos (tomar mucha fibra y pocas grasas y azúcares, hacer comidas frugales y frecuentes, aumentar nuestra actividad física,…), además de adelgazar nosotros mismos, también lo harán las personas que nos rodean que son, normalmente, aquellas a las que más queremos.

Fuente: http://www.obesidad7.com/2012/01/09/el-adelgazamiento-se-puede-contagiar/

Comentarios

Entradas populares